CANAL DE DENUNCIAS

Bienvenido al canal de denuncias, a través de este espacio podrá comunicar la información relativa a un supuesto delictivo del que tenga conocimiento en el curso de la relación que mantiene con nuestra entidad.

Para un correcto uso de esta vía de comunicación, es necesaria la lectura de la política que enuncia los principios generales que ponemos a su disposición a través del siguiente enlace: https://fundacioneducere.es/procediminento-del-canal-de-denuncias/, donde podrá encontrar toda la información sobre los supuestos de aplicación en que se fundamenta una denuncia a través del presente canal, así como la operativa del mismo y los derechos de las partes implicadas. Si desea mantenerse en el anonimato, simplemente marque la casilla de denuncia anónima. Recibirá automáticamente un código de identificación a través del cual podrá conocer, en cualquier momento, el estado de tramitación de la denuncia a lo largo del procedimiento de gestión. El código de identificación, ante denuncias anónimas, será la única vía de acceso y seguimiento por lo que es responsabilidad del informante su adecuada conservación

A continuación, el personal autorizado recibirá su comunicación y le confirmará su recepción dentro del plazo de siete días naturales establecido por la normativa vigente de aplicación. Asimismo, si hiciera falta ampliar la información para llevar a efecto la comunicación en curso, se le requerirá la misma a través del sistema de comunicación interna, garantizando, en todo momento, la confidencialidad del denunciante y, exclusivamente, para cumplir con los trámites que correspondan para gestionar su comunicación.

Por último, agradecemos su iniciativa y le recordamos el firme compromiso de nuestra fundación con el cumplimiento normativo para con todos los individuos u organizaciones involucrados en la misma.

Responsable de cumplimiento normativo

FUNDACIÓN EDUCERE

CLÁUSULA DE INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL FORMULARIO DE DENUNCIA.
Responsable: FUNDACIÓN EDUCERE
Finalidad: Gestionar la presente solicitud a través del canal de denuncias y realizar los trámites necesarios para dar curso a la presente comunicación.
Legitimación:
1. Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable
2. Si la información recibida contuviera categorías especiales de datos, se procederá a su supresión, salvo que el tratamiento sea necesario por razones de un interés público esencial conforme a lo previsto en el artículo 9.2.g) del Reglamento general de protección de datos, según dispone el artículo 30.5 de la Ley 2/ 2023.
Destinatarios:
No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, y siempre cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
Derechos:
Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos desarrollados en el Reglamento General de Protección de Datos ante el responsable del tratamiento a través de la dirección postal en C/Montes y Martín Baro, 5-bajo, 47007, Valladolid o a través del correo electrónico protecciondatos@fundacioneducere.es
Información adicional:
Puede consultar la información adicional y detallada sobre el tratamiento de datos personales relativos a la presente solicitud en nuestra política de privacidad y el procedimiento de gestión del canal de denuncias disponible en Procedimiento del canal de denuncias.

Estimado Sr./Sra.:

por el presente se le informa de que la comunicación ha sido enviada con éxito.

Seguidamente, los responsables del canal de denuncias procederán a examinar la documentación a partir de su solicitud anterior y, en caso sea necesario, se pondrán en contacto a través del sistema de comunicación interno, al cual podrá acceder a través del código resultante de la presentación de su denuncia anterior.

Sin perjuicio de lo anterior, se recuerda que tiene a su disposición toda la información relativa a la gestión del canal de denuncias en nuestro procedimiento de gestión del canal de denuncias a través de https://fundacioneducere.es/procedimiento-del-canal-de-denuncias/

Reciba un cordial saludo